¿Cómo limpiar las gafas de sol correctamente?

¿Eres fan como nosotros de las gafas de sol? ¿Si sales a la calle sin tus gafas sientes que te falta algo? ¡Genial! pero por eso mismo debemos cuidarlas y hacerles un buen mantenimiento día a día. Por ello, en el post de hoy te contamos cómo limpiar las gafas de sol de manera correcta, y sus diversos cuidados para que te duren años y años. ¿Listos? ¡Allá vamos!
¿Cómo limpiar las gafas de sol?
Lo primero, debes aprender a limpiar tu gafas de manera correcta, sino puedes eTodo cuidado es poco cuando queremos conservarlas en el tiempo y en perfecto estado. Por ello desde New Elite Shop te enseñamos en unos simples pasos para tener siempre tu complemento favorito como nuevo.
1. Empieza por lo más simple: Guárdalas en su funda
Sé que puede parecer algo muy obvio, pero hay muchas personas que cuando se quitan las gafas por cuestiones de despiste o prisa las sueltan en el bolso, o en la guantera del coche, por ejemplo. Esto hace que se mezclen con las llaves, cartera, y de más utensilios haciendo que terminen rallándose e interfiriendo posteriormente en nuestra correcta visión.
2. Al cielo con ellas
Otra acción muy común de las personas al quitarse las gafas, es poner las lentes rozando la superficie ¡error! Cuando estes tomando algo en una terraza o al llegar tu lugar de trabajo o en resumen… siempre que te quites las gafas, déjalas apoyadas sobre las patillas y con las lentes mirando al cielo, ya que si las debas hacia abajo el vidrio se rallará.
Los pequeños golpes o roces contra superficies probablemente dañarán tus gafas de sol, y además si son arrastradas colocadas en esa posición el cristal se va a deteriorar, y con el el filtro si por ejemplo se trata de gafas polarizadas. Con este pequeño gesto podemos ahorrarnos a la larga grandes problemas ¿te lo apuntas?
3. Cómo limpiar las gafas de sol
Obviamente por mucho que las cuidemos nuestras gafas se van a ensuciar. Las gafas de sol se manchan igual que cualquier otro objeto. Las causas más comunes suelen ser la crema facial, el sudor, el maquillaje, la grasa facial, el polvo, la polución, y nosotros mismos cuando las tocamos con las manos sucias. Para limpiarlas el procedimiento es muy sencillo.
Para limpiar tus gafas de sol sin dañarlas necesitaremos:
- Paño de microfibra
- Agua templada-caliente
- Detergente para platos.
En primer lugar, introduce tus gafas con agua caliente (no hirviendo). En segundo lugar añade unas gotas de detergente y con la yema de los dedos frótalas suavemente tanto las lentes como el armazón, haciendo hincapié en la zona de la nariz que es una de los lugares donde más se acumula la suciedad. Cuando veas que han quedado relucientes, enjuágalas con agua tibia. Por último coge el paño de microfibra y sécalas con suavidad ¡Ya tienes tu gafas como nuevas!
4. Experimentos no, please
No sé si alguna vez os han recomendado o habéis pensado limpiar las gafas de sol con con limpia cristales, o con «X» jabón, aplicarles un poco de alcohol, etc… Si quieres que tus gafas tengas una larga y prospera vida ¡Stop! no hagas eso.
Muchas personas creen que un producto que sirve para una cosa concreta puede ser igual de efectivo para otra parecido. Pero lo cierto es que no siempre es cierto. «Con lo limpios que se quedan los cristales cuando le doy con el producto…las gafas quedarán impecables! Pues va a ser que no. Cuando se trata de nuestra salud ocular y de cuidar las gafas de sol, lo mejor es dejar todos estos experimentos al lado, y hacer la limpieza como te hemos indicado.
Como ves, para que tus gafas tengan una larga vida tan solo debes seguir estos pequeños y simples consejos, y es que con estas pequeñas acciones conseguiremos evitar a largo plazo daños mayores y seguir muchos años más con esas gafas de sol que tan bien nos quedan y favorecen.