La Pecera circular, una opción que debes evitar
A la venta hay infinidad de peceras que puedes adquirir para tus peces, desde acuarios de todos los tamaños a la típica pecera circular que estamos acostumbrados a ver en televisión, imágenes o quizás la tuviste alguna vez de pequeño. Son peceras mucho más baratas y ocupan muy poco espacio, pero lo cierto, es que esta pecera no es la más recomendable para tus peces, si quieres que estos gocen de buena salud.
¿Porqué no debes tener a tus peces en una pecera circular?
- Estas peceras tienen muy poca capacidad de agua
Entre 5 y 13 litros, esto es insuficiente espacio para nadar, incluso para los peces más pequeños. Muchos peces que han estado en una pecera circular, han desarrollado problemas de crecimiento. La capacidad mínima adecuada para una pecera es de 45 litros mínimo.
- La forma circular de la pecera favorece un efecto óptico deformado
Que es un gran problema para la disolución del oxígeno porque la superficie del agua y su neutralidad es desfavorable, provocando que el nivel de oxígeno sea muy bajo. Es también la forma lo que hace que los peces naden en círculos y no tengan ninguna esquina donde descansar o esconderse, provocando que su humor y comportamiento no sea el adecuado.
El efecto óptico que produce la forma circular de la pecera hace que los peces vean distorsionado, al igual que el propio cuidador del acuario. Es un verdadero placer observar los movimientos y comportamiento de los peces en un acuario, pero estar viéndolos a través de un cristal que deforma la imagen puede resultar molesto y cansado.
- No puedes instalar ningún aparato de mantenimiento del agua en una pecera circular
Esto es una de las mayores desventajas pues sin filtros de limpieza es muy difícil mantener el agua en buenas condiciones para vivir en ella.
- La comida sobrante de los peces también puede provocar que el agua se que corrompa
Y afecte a su salud, y para evitar que esto no ocurra se debería cambiar el agua de la pecera cada día o incluso cada vez que se eche comida. Si ya tienes experiencia con algún acuario sabrás que no debes cambiar el agua de la pecera directamente del grifo, antes debes quitar el cloro o dejarla reposar 24-48 horas por lo que no es viable cambiar el agua con tanta frecuencia.
Otro aspecto en el que debes pensar, es que una pecera circular es una simple bola de cristal, en la mayoría de veces, cristal sin ningún tipo de tratamiento anti roturas, quiere decir esto que, cualquier golpe, caída o movimiento involuntario puede provocar fácilmente que la pecera se rompa sin solución.
Si estabas pensado que la pecera circular era una buena opción para empezar en el mundo de la acuariofilia, esperamos haberte ayudado y que evites todos los problemas que conlleva tenerla, comprando quizás un acuario para principiantes, o que se acomode a tus necesidades, pero con todas las opciones de seguridad que nos ofrecen. Además de la amplia gama de formas y colores que puedes encontrar en el mercado.