Los Mejores Peces para Niños

Cuando hemos sido niños todos hemos ansiado tener una mascota. Normalmente los perros y los gatos suelen ser los compañeros de familia y de los niños más comunes, pero es cierto que requieren un gran cuidado y sobre todo mucha atención. A esto se suma los molestos «pelillos» que suelen ir dejando nuestros amigos peludos por la casa. Si quieres darle la oportunidad a tu hijo de tener una mascota, un buen inicio sería comenzar por tener un pez. Por ello, en el blog de hoy vamos a hablar sobre los mejores peces para niños y los beneficios que suponen para ellos, además de daros algún que otro consejillo. ¿Listos? ¡Empezamos!

Beneficios en los niños de tener peces

Como decíamos al principio, a la hora de elegir una nueva mascota no hay por que limitarse siempre a perros o gatos, existes múltiples mascotas que pueden hacer muy feliz a tu pequeño. Algunos de los beneficios de tener un acuario en casa para los niños son;

  • Ayudar a los niños a sentir más confianza en ellos mismos.
  • Producen un efecto de relajación, especialmente en los niños hiperactivos.
  • Tener un acuario en casa fomenta su imaginación.
  • Sentirán que tienen un compromiso o responsabilidad de cuidar de sus mascotas acuáticas.
  • Hace que los niños se sientan importantes y útiles.

Los mejores peces para niños

Principalmente, los  mejores peces para niños son los tropicales, ya que suelen ser muy llamativos a la vez que súper bonitos. Además, se mantienen a unos 26ºC y son bastante fáciles de cuidar, lo que los hace unos excelentes candidatos. Normalmente, cuando se trata de un regalo para los más peques de la casa, los clientes se suelen llevar peces como:

  1. Guppys: ya que tienen un aspecto muy llamativo y por la facilidad de cuidarlos.
  2. Neones: son capaces de vivir en grandes comunidades, y son muy rápidos.
  3. Pez gato: este pez es capaz de eliminar hasta la última alga que se forme en el acuario y contribuye a que los cristales de tu acuario estén impecables.

 ¿Qué acuario comprar a un niño?

Como todos sabemos, un niño no tiene la capacidad de manejar un acuario al igual que un adulto (incluso a algunos adultos les puede costar un poquito jeje). Por ello, la mejor opción será la de comprar un acuario de unos 54 litros aproximadamente. Suficientemente amplio para que los peces puedan nadar a gusto, a la vez que ocupa poco espacio y el niño puede ser capaz de estar pendiente de él (aunque siempre recomendamos que estén supervisados por adultos).

Es aconsejable que junto al acuario adquieras un filtro, calentador, termostato, y bomba de agua. Estos elementos los puedes comprar por separado o también tienes la opción de comprar kits de acuario que ya vienen totalmente equipados. Con todos estos elementos y un cuidado diario tu acuario lucirá perfecto, y tu hijo estará encantado.

Por otra parte, para que tu acuario se vea bonito visualmente, es una gran idea adquirir elementos decorativos como por ejemplo, plantas acuáticas, rocas, troncos, etc… Elementos que harán sentirse a los pececillos como en su hábitat natural. Al tratarse de un acuario para niños, siempre existen figuras decorativas infantiles muy graciosas que colocar en tu nueva pecera. Decorar el acuario, al igual que elegir a nuestras nuevas mascotas acuáticas,  es un proceso que suele hacer bastante ilusión por lo que hacerlo junto a tu hijo será algo inolvidable para ambos.

 

 

elena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *